Hora:

Perú: autoridades del gobierno reciben secretamente vacunas contra el Covid-19

Feb 16, 2021

“Vacunagate”, denominan al desvío de vacunas que se confirmó mediante medios locales, en Perú. Al menos unas 487 personas habían sido vacunadas de forma secreta. Entre ellas, encabezaban el operativo la ahora ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien renunció a su cargo este domingo.

Francisco Sagasti, presidente de Perú. Foto: Reuters.
Francisco Sagasti, presidente de Perú. Foto: Reuters.

El presidente Francisco Sagasti se pronunció ante este suceso exponiendo su indignación y decepción. Reconoció a varias personas de las más de 400, entre ellos muchos funcionarios públicos que aprovecharon su posición para ser inmunizados con las dosis de la Sinopharm.

También confirmó que todas las personas involucradas en la irregularidad, ya fueron separadas de sus cargos porque según él, “no tienen cabida en el gobierno” y aseguró que el Ejecutivo continuará con las negociaciones para lograr que las dosis lleguen a toda la población.

A través del acceso a información confidencial por parte de El Comercio, contaron que Mazzetti se inoculó a mediados de enero de este año y recibió la segunda dosis el 6 de febrero en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En el caso, también fue vinculado el ex presidente peruano Martín Vizcarra. 

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...