Hora:

Ola de calor en Florida: bebé murió tras ser olvidada en un auto

Jul 6, 2023

Una bebé de 18 meses murió a consecuencia de un golpe de calor en Florida, Estados Unidos, tras ser “olvidada” por sus padres en la parte trasera del automóvil.

Una pequeña de tan solo un año seis meses murió de hipertermia en el centro de Florida, Estados Unidos, tras haber permanecido unas ocho horas olvidada en el interior de un automóvil estacionado al aire libre.

Ola de calor en Florida: bebé murió tras ser olvidada en un auto. Foto: WEB

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los padres de la beba fueron arrestados y acusados de “homicidio involuntario agravado de una menor.

El hecho se produjo el pasado 4 de julio, cuando los padres de la beba regresaron a su casa en la ciudad de Lakeland a altas horas de la noche tras una fiesta y olvidaron a la niña atada a su sillita en la parte trasera del vehículo.

No fue hasta las 11 de la mañana del 5 de julio que el padre, al no encontrar a su hija en casa, la buscó y la halló en el auto bajo un “extremo calor” ya a esa hora del día.

Los adultos la sacaron rápidamente del automóvil y la llevaron hasta un centro hospitalario, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarla, ya que la misma llegó sin signos de vida.

La temperatura corporal interna de la bebé llegó a ser de 104,4 grados Fahrenheit (40,02 grados Celsius). La autopsia efectuada determinó que la niña murió de hipertemia.

«El automóvil estaba aparcado afuera, no en un garaje, no debajo de un árbol, ni bajo ninguna sombra. La investigación nos muestra que la temperatura del automóvil podría haber estado entre 130 y 170 grados (Fahrenheit) en ese momento (54-76 grados centígrados)”, mencionó el alguacil Grady Judd.

Las autoridades indicaron que los padres dieron positivo a alcohol y marihuana, que habían consumido en la fiesta.

Otros dos niños de la pareja fueron entregados por las autoridades a parientes cercanos, mientras el Departamento de Niños y Familias de Florida realiza una investigación.

De acuerdo a los datos, en lo que va del año se han producido 10 muertes de niños por este motivo en Estados Unidos. El año pasado se reportaron 33 menores fallecidos.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados