Hora:

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana

Oct 6, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concedió un indulto a miles de personas condenadas por posesión simple de marihuana bajo la ley federal.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves que perdonará a todos los presos condenados a nivel federal por posesión simple de marihuana a través de una orden ejecutiva.

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana. Foto: AFP/GETTY

El mandatario norteamericano pidió también a los gobernadores de los diferentes estados del país que emitan indultos similares para los procesados por delitos estatales relacionados con la posesión de marihuana.

«Hay miles de personas que tienen condenas federales previas por posesión de marihuana, a quienes como resultado de estas se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas», expresó Biden.

Asimismo, complementó: «Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas».

Según el New York Times, los indultos beneficiarán a unas 6.500 personas que fueron condenadas por cargos federales de posesión simple de marihuana entre 1992 y 2021.

A través de un comunicado, Biden aseveró que la medida refleja su convicción de que «nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana«.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

La ola de violencia que sufre Ecuador se ha cobrado la vida de otro alcalde, que fue asesinado a tiros el miércoles, en el marco del “conflicto armado interno”, declarado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa. La víctima es José Sánchez, alcalde del cantón...

Condenan a 18 años de cárcel a armera del rodaje “Rust”

Condenan a 18 años de cárcel a armera del rodaje “Rust”

Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armas en la producción cinematográfica “Rust”, fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio involuntario tras el fatal incidente en el que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de fuego que acabó con la vida...