Hora:

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana

Oct 6, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concedió un indulto a miles de personas condenadas por posesión simple de marihuana bajo la ley federal.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves que perdonará a todos los presos condenados a nivel federal por posesión simple de marihuana a través de una orden ejecutiva.

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana. Foto: AFP/GETTY

El mandatario norteamericano pidió también a los gobernadores de los diferentes estados del país que emitan indultos similares para los procesados por delitos estatales relacionados con la posesión de marihuana.

«Hay miles de personas que tienen condenas federales previas por posesión de marihuana, a quienes como resultado de estas se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas», expresó Biden.

Asimismo, complementó: «Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas».

Según el New York Times, los indultos beneficiarán a unas 6.500 personas que fueron condenadas por cargos federales de posesión simple de marihuana entre 1992 y 2021.

A través de un comunicado, Biden aseveró que la medida refleja su convicción de que «nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana«.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la víctima fatal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento. Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el...