El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado este lunes en Orlando, Florida, adonde viajó el 30 de diciembre pasado.
Según una fuente próxima al exmandatario, el mismo ingresó al centro asistencial por unos fuertes dolores abdominales. “Está hospitalizado en Orlando. Haciéndose análisis” por unos dolores abdominales, afirmó a EFE esa fuente.
Según la prensa brasileña, las complicaciones que sufrió en la fecha Bolsonaro en el aparato digestivo son consecuencia de la puñalada que recibió el 6 de septiembre del 2018, durante un acto electoral en la ciudad de Juiz de Fora.
La hospitalización del exgobernante coincide con el frustrado intento de golpe de Estado que perpetraron miles de sus seguidores el día de ayer en Brasilia, donde invadieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema durante más de cuatro horas.
Cabe señalar que Bolsonaro abandonó Brasil el 30 de diciembre del año pasado, dos días antes de la asunción de Lula da Silva, a quien todavía no ha felicitado por su victoria en las elecciones del pasado octubre.
Fuente: EFE