Hora:

Bolsonaro fue hospitalizado en Estados Unidos, reportan

Ene 9, 2023

Desde Estados Unidos reportaron que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está internado en un hospital de Orlando, Florida, por unos fuertes dolores abdominales.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado este lunes en Orlando, Florida, adonde viajó el 30 de diciembre pasado.

Bolsonaro fue hospitalizado en Estados Unidos. Foto: WEB

Según una fuente próxima al exmandatario, el mismo ingresó al centro asistencial por unos fuertes dolores abdominales. «Está hospitalizado en Orlando. Haciéndose análisis» por unos dolores abdominales, afirmó a EFE esa fuente.

Según la prensa brasileña, las complicaciones que sufrió en la fecha Bolsonaro en el aparato digestivo son consecuencia de la puñalada que recibió el 6 de septiembre del 2018, durante un acto electoral en la ciudad de Juiz de Fora.

La hospitalización del exgobernante coincide con el frustrado intento de golpe de Estado que perpetraron miles de sus seguidores el día de ayer en Brasilia, donde invadieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema durante más de cuatro horas.

Cabe señalar que Bolsonaro abandonó Brasil el 30 de diciembre del año pasado, dos días antes de la asunción de Lula da Silva, a quien todavía no ha felicitado por su victoria en las elecciones del pasado octubre.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

El papa Francisco autorizó la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en el 2006 con tan solo 15 años y conocido en todo el mundo por su evangelización a través de internet. La información fue divulgada por la Santa Sede, desde donde comunicaron que el...

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

El acto de campaña del candidato presidencial de México, Jorge Álvarez Máynez, terminó en tragedia en la noche del miércoles tras el colapso de un escenario durante un mitin, en el norte de ese país. De acuerdo a lo informado por las autoridades, al menos nueve...