Hora:

Bolsonaro ordenó reforzar la frontera

Ene 20, 2020

El Ministro de Justicia, Sergio Moro, anunció a través de su cuenta de twitter que, tras las instrucciones de su presidente, Jair Bolsonaro, las autoridades brasileñas se ponen “a disposición” para ayudar a recapturar a los miembros del PCC fugados de PJC.

Publicación del Ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro.
Publicación del Ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro.

“Estamos a disposición también para ayudar al Paraguay en la captura de esos criminales. Paraguay viene siendo un gran asociado en la lucha contra el crimen”, publicó Sergio Moro en su cuenta oficial de twitter.

Así mismo informó que se ha aumentado la seguridad en la zona fronteriza, principalmente de Ponta Pora, tras las sospechas de que los fugados cruzaron hacia el territorio brasileño, “si vuelven a Brasil, ganan un billete solo de ida a un presidio federal”, aseguró Moro en su publicación.

Los medios de comunicación brasileños han informado que más de 200 agentes policiales han reforzado la seguridad en la frontera del estado de Mato Grosso do Sul, que linda con el Departamento de Amambay en nuestro país. 

Esta mañana ya fue recapturado por la policía brasileña, uno de los reclusos fugados de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, luego de que abordara un bus para salir de la zona de Ponta Pora. 

Unos 75 reclusos, la mayoría de ellos miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando da Capital, se fugaron durante la madrugada del domingo de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero, aparentemente a través de un túnel de unos 20 metros de largo, aunque no se descarta que hayan salido por uno de los accesos de la cárcel con complicidad de las autoridades.

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...