Un video captado, a través de un teléfono celular, muestra el momento en que un policía militar golpeó a una mujer de 80 años.

Un vecino de la zona grabó el momento. Foto: A24.
El hecho ocurrió en la zona rural de Agua Franca, en el estado de San Pablo, cuando una discusión entre dos hombre pasó a ser un intercambio de golpes.
La madre de uno de los involucrados llamó a la policía militar, cuyos agentes llegaron y separaron a los vecinos a golpes. Ante este hecho la mujer de tercera edad a manotazos quiso defender a su hijo, situación que la llevó a recibir un golpe de puño por parte de uno de los agentes.
El mismo, identificado como Kleber Freitas da Silva, lejos de calmarse y socorrer a la mujer de 80 años que golpeó, retrocedió un paso y amagó con sacar su arma ante el hombre que ya estaba esposado y la mujer tendida en el piso.
El agente incluso avanzó hacia la persona que estaba grabando y lo amenazó para que dejara de grabar.
No obstante, pudo captar la situación y con las pruebas en mano, la víctima, identificada como Vilma de Oliveira de 80 años, fue hasta la delegación policial para realizar la denuncia, donde se le tomó la declaración que terminó con el sumario al agente por brutalidad policial.