Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el litoral Catarinense, en Brasil, causaron inundaciones con cierres de rutas en Camboriú.
La mencionada localidad fue la más afectada con las lluvias, se reportaron más de 165 milímetros de agua caída en un lapso de seis horas.
Según medios internacionales, las calles del Balneario Camboriú amanecieron bajo el agua, lo que provocó que las autoridades a cerrar la vía para prevenir accidentes.
Señalan la alcaldesa de esa localidad, Juliana Pavan, declaró el estado de emergencia en el municipio, para poder prevenir pérdidas humanas.
Además, se comunicó que está cerrado el túnel del Morro do Boi en la misma BR-101, también por la cantidad de agua que se registra en el lugar.
El municipio también señaló la apertura de tres albergues de emergencia para atender a la población afectada por las inundaciones.
Las fuertes lluvias que azotaron la región de Itajaí y Balneario Camboriú en la madrugada de este jueves, tomaron por sorpresa a vecinos, turistas y administradores públicos, pues no hubo ningún aviso meteorológico al respecto.
Fuente: Clarín