Hora:

Brasil: un muerto y cinco heridos tras colapso del techo de una iglesia

Feb 6, 2025

Al menos una persona falleció y cinco resultaron heridas tras el colapso de parte del techo de una iglesia en el noreste de Brasil.

El derrumbe del techo de la histórica iglesia São Francisco de Asís en el Estado de Bahía, Brasil, provocó un muerto y cinco heridos.

Brasil: un muerto y cinco heridos tras colapso del techo de una iglesia. Foto: EFE

Según informó el Cuerpo de Bomberos del vecino país, la estructura cedió sobre los feligreses el día miércoles, alrededor de las 14:30. En ese momento, no se celebraba ninguna ceremonia, pero había un grupo de turistas en el lugar.

La víctima mortal fue identificada como Giulia Panchoni Righetto, una joven brasileña de 26 años, oriunda de Ribeirão Preto (São Paulo).

Según el informe oficial, la joven se encontraba en el centro de la iglesia junto a una amiga cuando ocurrió el colapso, mientras que dos hombres que la acompañaban estaban en una sala separada y resultaron ilesos.

Igualmente, otras cinco personas sufrieron lesiones leves y fueron trasladadas a centros de salud para su evaluación.

Tras la tragedia, la iglesia fue clausurada temporalmente para evitar nuevos accidentes y garantizar la seguridad de los investigadores.

De acuerdo a los datos, el templo del siglo XVII es un importante atractivo turístico, conocido por su revestimiento interior de oro.

Fuente: Infobae/El País

Artículos Relacionados