Uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina se convirtió en el escenario de una tragedia en las últimas horas, cuando un turista brasileño murió aplastado por un pedazo de hielo.
Según la Agencia EFE, el hecho ocurrió en la zona conocida como “Cueva de Jimbo” o “del hielo”, próxima al paso de La Oveja, una zona de glaciares en la isla de Tierra de Fuego, cerca de la ciudad de Ushuaia y el canal Beagle.
De acuerdo a lo informado por la Gendarmería, personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña fue alertado de que un hombre había recibido un golpe y se encontraba con signos vitales bajos.
Al llegar al sitio, bomberos voluntarios y personal sanitario constató su fallecimiento y se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate.
Al momento de lo ocurrido, el hombre no poseía documentación y su identidad se constató en la sede policial, donde se conoció que tenía aproximadamente 30 años, que visitaba Argentina solo y vivía en una caravana en el camping municipal de Río Pipó.
El juzgado dispuso que las pericias y actuaciones por lo ocurrido queden a cargo de la Policía de Tierra de Fuego.