Hora:

Brasileño murió en la Patagonia argentina tras caerle un hielo encima

Nov 3, 2022

Un ciudadano brasileño, que hacía turismo en Argentina, murió luego de que una gran masa de hielo cayera sobre su cabeza en la Patagonia.

Uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina se convirtió en el escenario de una tragedia en las últimas horas, cuando un turista brasileño murió aplastado por un pedazo de hielo.

Brasileño murió en la Patagonia argentina tras caerle un hielo encima. Foto: Telam

Según la Agencia EFE, el hecho ocurrió en la zona conocida como “Cueva de Jimbo” o “del hielo”, próxima al paso de La Oveja, una zona de glaciares en la isla de Tierra de Fuego, cerca de la ciudad de Ushuaia y el canal Beagle.

De acuerdo a lo informado por la Gendarmería, personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña fue alertado de que un hombre había recibido un golpe y se encontraba con signos vitales bajos.

Al llegar al sitio, bomberos voluntarios y personal sanitario constató su fallecimiento y se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate.

Al momento de lo ocurrido, el hombre no poseía documentación y su identidad se constató en la sede policial, donde se conoció que tenía aproximadamente 30 años, que visitaba Argentina solo y vivía en una caravana en el camping municipal de Río Pipó.

El juzgado dispuso que las pericias y actuaciones por lo ocurrido queden a cargo de la Policía de Tierra de Fuego.

 

Artículos Relacionados

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

El papa Francisco autorizó la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en el 2006 con tan solo 15 años y conocido en todo el mundo por su evangelización a través de internet. La información fue divulgada por la Santa Sede, desde donde comunicaron que el...

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

El acto de campaña del candidato presidencial de México, Jorge Álvarez Máynez, terminó en tragedia en la noche del miércoles tras el colapso de un escenario durante un mitin, en el norte de ese país. De acuerdo a lo informado por las autoridades, al menos nueve...