Hora:

Gobierno de Buenos Aires analiza extender la cuarentena por 3 meses más

Jun 17, 2020

Autoridades de la provincia de Buenos Aires, Argentina, manifestaron en conferencia de prensa que se encuentran estudiando la posibilidad de prolongar la cuarentena por 3 meses más, es decir, hasta el 15 de septiembre.

Según los datos, los infectados en Buenos Aires suponen el 85% de los casos de Covid-19 de Argentina. Foto referencial
Según los datos, los infectados en Buenos Aires suponen el 85% de los casos de Covid-19 de Argentina. Foto referencial

Esto quedaría condicionado a la evolución de la pandemia, el aplanamiento de la curva de contagios y la capacidad de las terapias intensivas disponibles.

Precisamente el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, hombre de confianza del gobernador Axel Kicillof, remarcó en la fragilidad del sistema sanitario en cuanto a camas y respiradores disponibles en cuidados intensivos y apuntó a la necesidad de desarrollar las estrategias para lograr unos 3 meses más sin colapso.

En contacto con medios argentinos, el profesional desarrolló la propuesta de volver atrás en las etapas de aislamiento. Como, por ejemplo, reconsiderar la habilitación de comercios no esenciales y establecer un mayor control en el transporte público. 

El gobierno de Axel Kicillof intenta integrar ese abordaje con la Ciudad, que ha permitido ya la reapertura de comercios barriales, las salidas recreativas y el running. El AMBA (área metropolitana de Buenos Aires, compuesta por localidades y barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires) resume el 85% de los casos de Covid-19 de Argentina.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano cuenta con al menos 34.159 contagios confirmados, 878 decesos y 10.174 recuperados. 

Fuente: Clarín

Artículos Relacionados

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un grupo de niños se encontraba jugando a las escondidas cerca de un puerto en Bangladesh. Uno de los pequeños creyó que haber encontrado el escondite perfecto, pero no pensó que terminaría a casi 3.200 kilómetros de su hogar. El pequeño jamás pensó que su juego...

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Este jueves finalizó la etapa de alegatos, en donde los 8 rugbiers sindicados de ser los responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven que fue brutalmente golpeado hasta morir. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de...