Días atrás se volvió viral el video de un niño australiano, identificado como Qaden Bayles, que llora desconsoladamente tras ser víctima de bullying en su escuela por el enanismo que padece. En la grabación se escucha al menor de tan solo 9 años, cuando pide a su mamá un cuchillo para suicidarse.
Su madre, Yarraka Bayles, decidió publicar el triste episodio a través de Facebook Live, en un intento por generar conciencia acerca de los peligros del bullying o acoso escolar. La mujer, además, comentó que su hijo había intentado suicidarse anteriormente.

Rápidamente el video se volvió viral y ya fue visto 16 millones de veces desde que fue publicado el 18 de febrero pasado. El pequeño recibió una gran cantidad de mensajes de aliento de todo el mundo.
Uno de los que manifestó su apoyo a Qaden fue el actor australiano Hugh Jackman. El mismo a través de su cuenta de Twitter publicó un video que tituló “Qaden, tienes un amigo en mí”, en el que le dijo que es más fuerte de lo que cree.
Por otra parte, el comediante estadounidense Brad Williams creó una página de GoFund Me y ya recaudó casi 170.000 dólares, dinero que se está utilizando para lograr que Qaden y su madre puedan ir de viaje a Disneylandia en California. “Demostremos a Qaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”, expresó.
El comediante se mostró sorprendido por la cantidad de donaciones recibidas, entre ellas boletos aéreos para que el niño y su madre pudieran ir a Disney.
El niño nació con acondroplasia, un tipo de enanismo y según su madre, sufre acoso escolar desde hace muchos años. El menor es la imagen de Stand Tall 4 Dwarfism, una organización benéfica creada por su madre Yarraka Bayles, para alertar sobre las consecuencias del acoso escolar, crear conciencia y de esa forma detener el bullying.
Fuente: CNN en Español