Parte de un edificio de 10 pisos colapsó esta madrugada en la ciudad de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el siniestro se registró alrededor de las 1:30, cuando la estructura principal del Apart Hotel Drubovnik, ubicado a pocos metros del centro y de la playa, se vino abajo.
Rápidamente, bomberos de esa ciudad balnearia, con la colaboración de otras dotaciones de cuarteles cercanos, llegaron hasta el sitio en busca de posibles víctimas.
Según informó la Municipalidad de Villa Gesell, entre 7 y 9 personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente.
“Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”, advirtieron las autoridades, quienes mencionaron que el trabajo de remoción de escombros para rescatar a personas atrapadas es delicado, ya que no pueden ingresar maquinaras y todo debe realizarse a mano.
Hasta el momento, bomberos voluntarios pudieron hablar con dos personas atrapadas y se intensifican las tareas de rescate.
Fuente: Clarín/TN
🔴 #REITERAMOS | Derrumbe de hotel: Bomberos buscan personas atrapadas entre los escombros en Villa Gesell, Argentina 🇦🇷
🏢 Un hotel de 10 pisos se derrumbó parcialmente durante la madrugada, dejando personas atrapadas en el Apart Dubrovnik.
▪️ Los bomberos están trabajando… pic.twitter.com/09MKkwraEE
— Unicanal (@Unicanal) October 29, 2024