Un trágico accidente de tránsito en la región andina de Potosí, Bolivia, dejó como saldo 28 muertos y 20 heridos.
Según informaron desde la Policía boliviana, las víctimas viajaban en un autobús de transporte interprovincial desde Potosí hacia Oruro cuando en la zona cercana a Yocalla, el bus cayó por un barranco de 800 metros.
Entre los fallecidos hay 19 hombres, 6 mujeres y 3 niños. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Potosí y posteriormente entregados a sus familiares.
Mientras que entre los heridos hay cuatro niños en terapia intensiva con múltiples fracturas. En tanto, los adultos presentan lesiones abdominales y óseas de distinta gravedad. Todos fueron derivados a hospitales de Potosí para recibir atención médica.
Las autoridades detallaron que el accidente ocurrió en una carretera de pendiente pronunciada y con curvas cerradas.
La principal hipótesis es que el conductor circulaba a alta velocidad y perdió el control del vehículo, lo que provocó la caída.
Medios bolivianos indicaron que se trata del accidente de mayor gravedad registrado en lo que va del año, luego de que a fines de enero otro autobús se despistara en Potosí, dejando como saldo 19 muertos.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Bolivia. Cada año, según datos oficiales, se registran aproximadamente 1.400 fallecidos y 40.000 heridos en siniestros viales.
Las principales causas de estos accidentes incluyen fallas humanas, como exceso de velocidad, imprudencia de los conductores, consumo de alcohol y fatiga, además de problemas en la infraestructura vial.
Fuente: Infobae