La Policía de Bolivia brindó este miércoles una conferencia de prensa para informar acerca de la captura de un nuevo implicado en la organización criminal de Sebastián Marset, buscado por la justicia paraguaya en el marco del operativo “A Ultranza Py”.
Se trata de Néstor Alfonso alias “El Cody”, quien fue capturado cuando pretendía huir del país por la frontera con Brasil, luego de haber ingresado el fin de semana y haber alquilado un inmueble durante estos días.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló que el hombre “prestaba” su nombre para la adquisición de bienes de Marset en Santa Cruz, de acuerdo con la declaración de una de las funcionarias de las empresas inmobiliarias.
“Era una persona de la que estábamos buscando desde inicio de la investigación del señor Sebastián Enrique Marset; felizmente gracias al trabajo de la policía boliviana se ha logrado su aprehensión”, señaló.
Otro de los elementos que implican a “El Cody” en la organización de Marset era que se encontraba en la nómina de una nota que se envió a Asociación Cruceña de Fútbol para hacer cambiar el nombre del equipo que formaba Marset, de El Torno Fútbol Club a Leones Fútbol Club El Torno.
Cabe señalar que Sebastián Marset, uruguayo de 32 años, es sindicado como el líder de la organización criminal denominada Primer Cartel Uruguayo.
En octubre del año pasado se ordenó su captura internacional en el marco del megaoperativo A Ultranza, calificado como el mayor golpe al crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía Boliviana logró la aprehensión de Néstor Vergara, alias Cody, un colaborador cercano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.#EstamosSaliendoAdelante pic.twitter.com/XTmmnLTZ3T
— Ministerio De Gobierno Bolivia (@MindeGobierno) October 18, 2023