El paciente es un hombre de 43 años que estuvo por Europa de vacaciones. Llegó a la Argentina el pasado domingo 01 de marzo por la mañana, tras haber estado en Hungría, España y el norte de Italia. El domingo a la noche percibió los primeros síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que fue hasta a consultar hasta una clínica privada ubicada en el barrio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue internado y se encuentra aislado.

El Ministro de Salud, Ginés González García, informó en conferencia de prensa que el paciente se encuentra en buen estado de salud siendo atendido por los especialistas. Además en el país se han activado todos los protocolos tras la confirmación del primer caso. El hombre ingresó por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de la ciudad de Milán a través de la compañía Alitalia.
Según el Ministro de Salud argentino, los protocolos se cumplieron y el hombre completó una declaración jurada al llegar al país, fue entrevistado y dio datos sobre su viaje, pero en el momento no presentaba ningún síntoma. Recíen horas despues se desarrollaron los primeros síntomas por lo que fue hasta el centro de salud.
El paciente vive sólo y señaló que no tuvo contacto con personas tras su llegada del aeropuerto. Las autoridades informaron que se han tomado los datos de todas las personas que estuvieron en los asientos cercanos del vuelo, además de sus familiares, a quienes se les está haciendo un seguimiento y se les recomendó el aislamiento.
Argentina es el séptimo país de América que confirma un caso de coronavirus, tras Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Brasil y Ecuador.