La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que, el número de contagios y decesos por Covid-19 bajó en todo el mundo en la última semana, a excepción de en el Pacífico Occidental.
En el último informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que las nuevas infecciones por coronavirus cayeron un 5% en los últimos siete días, continuando con la tendencia a la baja que comenzó hace más de un mes. Los fallecimientos se redujeron en un 8% y, a nivel global, acumulan dos semanas de descenso.

De esta manera, el organismo da salud enfrenta la posibilidad de tratar a esta enfermedad como una endemia con vacunas anuales contra el virus, y dando por fin a la pandemia.
Casos
Por otro lado, detallaron que solo en el Pacífico Occidental han repuntado los casos, con un incremento del 46%. En la última semana, Hong Kong ha informado alrededor de 150 decesos diarios, la peor tasa de mortalidad por millón de habitantes, según los datos de la Universidad de Oxford.
La variante ómicron, más contagiosa que sus predecesoras, ha desbordado recientemente la ciudad semiautónoma china, donde cuarentenas masivas, compras de pánico en supermercados y la saturación de las morgues, lo que obligó a las autoridades a almacenar algunos cadáveres en contenedores de mercancías refrigerados.
En otros lugares, la incidencia del covid está cayendo de forma significativa. Los mayores descensos se registraron en Oriente Medio y África, donde las infecciones bajaron un 46% y un 40%, respectivamente.
Fuente: Associated Press.