Hora:

EE.UU: Un distrito escolar autoriza dar nalgadas a estudiantes rebeldes

Ago 26, 2022

Un distrito de Missouri, Estados Unidos, avaló hace unos días la vuelta del castigo físico en escuelas a alumnos rebeldes y permite el uso de “paleta de nalgadas”.

Pasaron décadas desde que se practicaban castigos físicos a los estudiantes por sus comportamientos indebidos. Inclusive, los padres y abuelos aún recuerdan cuando sus profesores los corregían cuando cometían alguna travesura.

EE.UU: Un distrito escolar autoriza dar nalgadas a estudiantes rebeldes. Foto: Ilustrativa

Sin embargo, aunque los tiempos han cambiado, desde el pasado 22 de agosto el distrito escolar norteamericano de Missouri anunció la aprobación del castigo corporal para estudiantes rebeles, decisión que causó un gran revuelo.

Según un padre que asistió a la reunión, los administradores explicaron sobre la nueva política y entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran.

«Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos»,  expresó un ciudadano a favor del castigo corporal.

Esta medida fue ampliamente aceptada en Estados Unidos durante el siglo XIX y principios del XX, pero en las últimas décadas la práctica desapareció.

En 1977, la Corte Suprema del país norteamericano dictaminó que el castigo corporal en las escuelas era constitucional, otorgando a los estados el derecho de decidir por sí mismos. Desde entonces, muchos estados han prohibido la práctica.

No obstante, según los datos, en 19 estados de EE.UU. todavía lo permiten, la mayoría de ellos en el sur, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

La noticia no cayó nada bien a Richard Wexler, director ejecutivo de la Coalición Nacional para la Reforma de la Protección Infantil, quien afirmó que estaba sorprendido al escuchar la decisión de Cassville.

«Es absolutamente una práctica terrible», dijo Wexler. «No hay necesidad de que un maestro o un administrador golpee o ataque físicamente a un niño», sostuvo.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados