Hora:

Chile: Confirman la muerte del expresidente Sebastián Piñera, tras accidente aéreo

Feb 6, 2024

Medios internacionales confirman el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, tras un accidente de helicóptero. El trágico percance se habría producido debido a las fuertes lluvias.

Este martes aproximadamente a las 15:00 horas, un accidente aéreo conmocionó a la región de Los Ríos, en Chile, cuando un helicóptero se estrelló en la zona rural de Ilihue, en la comuna de Lago Ranco. Según el diario chileno La Tercera, el siniestro tuvo lugar en un área remota debido a las inclemencias del clima.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Foto: AGENCIA UNO

Fuentes del gobierno chileno confirmaron que la aeronave transportaba cuatro personas. Equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar del accidente y lograron rescatar a tres de las personas que viajaban en el helicóptero.

La Armada de Chile también se movilizó para atender la emergencia, llegando al punto donde la aeronave cayó, estimándose que se hundió aproximadamente 40 metros bajo el agua.

Las primeras informaciones señalan que el ex presidente Sebastián Piñera se encontraba regresando de una visita a su amigo, el empresario José Cox, al momento del accidente.

Piñera ocupó el cargo presidencial en dos periodos, primero entre 2010 y 2014, y luego de 2018 a 2022. Durante su último mandato, se destacó por su contribución al Gobierno de Paraguay al donar vacunas contra el Covid-19 en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Hasta el momento, se espera por informes oficiales sobre el estado de salud de las personas rescatadas y cualquier actualización sobre el trágico incidente aéreo. Este suceso generó consternación en todo el país, y se aguarda por detalles adicionales que aclaren las circunstancias que rodearon este lamentable accidente.

El presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional y ha dispuesto la celebración de un funeral de Estado. “Un helicóptero capotó [se precipitó] con sus cuatro tripulantes. Tres de ellos lograron llegar por sus propios medios a la orilla, están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera. Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido”, expresó.

Fuente: Diario chileno La Tercera.

Artículos Relacionados

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Los trabajadores en huelga han vuelto a cerrar el acceso a la Torre Eiffel por tercer día consecutivo, impidiendo a los visitantes ingresar al emblemático monumento que está destinado a ser el epicentro de los festejos de los Juegos Olímpicos de París. Un mensaje...