Un terrible atentado causa conmoción en Alemania tras la muerte de cinco personas en un atropello múltiple en un mercado de Navidad en la ciudad de Magdeburgo, centro del país.
Según informaron las autoridades, entre los fallecidos figura un niño de corta edad. En tanto, más de 200 personas resultaron gravemente heridas.
“Hemos perdido cinco vidas. Y hay más de 200 heridos, muchos de ellos graves y muy graves y esto es una dimensión que ninguno de nosotros puede imaginar”, expresó el jefe del gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.
Sobre el atacante, el mismo fue detenido rápidamente, según confirmó el primer ministro. Se trata de un médico saudí que reside desde el 2006 en Alemania. El mismo fue identificado como Taleb A y calificado como un “lobo solitario” que llegó a ese país como estudiante y recibió asilo en julio del 2016 tras haber sido de muerte por haberse apartado del Islam.
En el video, decenas de personas se agolpan en los puestos del mercado cuando el vehículo se abalanza directamente sobre ellos.
Hasta el momento no está claro el motivo del ataque, pero por lo que se desconoce del responsable parece descartada una motivación islamita y los medios alemanes apuntan incluso a una motivación islamófoba.
Fuente: EFE/CNN