El Gobierno de Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta a nuevas ofensas del presidente de ese país, Javier Milei, quien tildó de “asesino terrorista” a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
La decisión fue comunicada a través de las redes sociales de la Cancillería, que publicó un comunicado informando que “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia”, sin precisar el número de afectados.
En otra línea, severa que el jefe de Estado argentino se refirió “de manera denigrante” hacia la figura de Gustavo Petro, “ofendiendo la dignidad” del mandatario colombiano, de quien subrayó “fue elegido democráticamente”.
“No es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”, aseveró la Cancillería.
Cabe señalar que no es la primera vez que Javier Milei despotrica en contra de algunos mandatarios. El venezolano Nicolás Maduro, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el mexicano Andrés López Obrador ya han sido blancos de las críticas procedentes del libertario argentino.
Fuente: EFE
La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor @petrogustavo.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 28, 2024