Una mujer tailandesa fue condenada a muerte por el asesinato de una niña de 4 años a su cargo y del intento de asesinato de su propio hijo de dos años, a quienes envenenaba para hacerlos pasar por enfermos y pedir donaciones en internet.

Tailandia: condenada a muerte por envenenar a su hijo y a una niña. Foto: Ilustrativa
De acuerdo a los datos, la mujer fue identificada como Natthiwan, quien también fue acusada de tráfico humano, maltrato y delitos informáticos, por lo que el Tribunal tailandés aplicó la pena máxima.
La condenada tenía en sus cuentas bancarias 15 millones de bat (unos 407.000 dólares) poco antes de ser detenida el 18 de mayo de 2020 en Bangkok.
La misma comenzó a pedir donaciones y vender artículos en internet tras asegurar que la niña a su cargo tenía una “enfermedad rara” por la que había tenido que ser ingresada en el hospital siete veces desde diciembre del 2018.
Los médicos que la trataron indicaron en rueda de prensa que la menor falleció en agosto del 2019 debido a un sangrado gastrointestinal alto, pero entonces nadie sospechaba nada.
Pronto también se enfermó el hijo de la mujer, quien fue hospitalizado un 13 de enero del 2020 con labios quemados y vómitos de sangre, así como el esófago perforado, lo que levantó las sospechas de los médicos porque eran síntomas parecidos a los de la niña fallecida.
A partir de allí descubrieron que ambos niños habían sido envenenados por la condenada, que fue detenida por la Policía. Los investigadores comprobaron que la homicida abrió varias cuentas para recibir donaciones.
Fuente: EFE