Hora:

Por insultos racistas a Vinicius, condenan a tres aficionados a 8 meses de prisión

Jun 10, 2024

Tres aficionados del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión por los insultos racistas proferidos al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr., durante un partido el 21 de mayo del 2023.

Este lunes,  tres aficionados del Valencia fueron condenados a ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral con agravante de odio, por los insultos racistas proferidos al jugador Vinicius Jr., del Real Madrid, en mayo del año pasado.

Por insultos racistas a Vinicius, condenan a tres aficionados a 8 meses de prisión. Foto: El Periódico

Igualmente, los tres jóvenes han firmado además, a petición del Real Madrid, una carta en la que piden perdón al jugador, al propio club y a “todos los que pudieran sentirse ofendidos” por los insultos.

Además, de la pena de cárcel, que no se ejecutará siempre que los tres jóvenes no delincan en los próximos 3 años, la sentencia les prohíbe acceder a estadios de fútbol que albergan partidos de la Liga y/o de la Federación Española de Fútbol durante dos años.

A través de un comunicado, La Liga ha celebrado la decisión judicial, que es “la primera sentencia condenatoria por insultos racistas en un estadio de fútbol en España”.

Cabe recordar que los hechos sucedieron hace un año, cuando en un enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid, Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de seguidores ubicados en la Grada de Animación.

El partido se paró unos minutos, a partir del minuto 72, cuando el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de LaLiga esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del Valencia.

Fuente: EL PAÍS

Artículos Relacionados