Hora:

Condenan a 18 años de cárcel a armera del rodaje “Rust”

Abr 16, 2024

Un Tribunal de Nuevo México, Estados Unidos, condenó a 18 años de prisión a la armera del rodaje de “Rust”, por la muerte de la directora de fotografía de la película, ocurrido en el 2021.

Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armas en la producción cinematográfica “Rust”, fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio involuntario tras el fatal incidente en el que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de fuego que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Hannah Gutierrez-Reed condenada a 18 años de cárcel. Foto: Reuters

El veredicto fue emitido por la jueza Mary Sommer de Santa Fe y tiene lugar después de que un jurado encontrara a Gutierrez-Reed culpable, marcándola como el primer miembro del equipo en ser condenado por su papel en la muerte accidental.

La Fiscalía buscó la pena máxima de 18 años por los cargos de homicidio involuntario para Gutierrez-Reed, quien se encontraba recluida en el Centro de Detención de Adultos de Santa Fe, desde marzo pasado.

Durante la audiencia, la jueza Sommer señaló la falta de remordimiento por parte de Gutierrez-Reed. Antes de dictar la sentencia, Sommer expresó que Gutierrez-Reed no había asumido la responsabilidad de sus actos.

A su vez, la joven de 26 años había solicitado ser condenada a libertad condicional en vez de prisión, destacando el dolor que siente por la familia y amigos de Hutchins desde la tragedia.

Gutierrez-Reed aseguró haber tomado su trabajo seriamente pese a la falta de recursos y tiempo adecuados, además, mandó un mensaje a la industria del cine y a los medios de comunicación, mismos que, asegura, la retrataron como un “verdadero monstruo”.

El accidente ocurrió el 21 de octubre de 2021, involucrando a Alec Baldwin durante el rodaje de la película “Rust”.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

El papa Francisco autorizó la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en el 2006 con tan solo 15 años y conocido en todo el mundo por su evangelización a través de internet. La información fue divulgada por la Santa Sede, desde donde comunicaron que el...

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

El acto de campaña del candidato presidencial de México, Jorge Álvarez Máynez, terminó en tragedia en la noche del miércoles tras el colapso de un escenario durante un mitin, en el norte de ese país. De acuerdo a lo informado por las autoridades, al menos nueve...