Un influencer vegano ruso, Maxim Lyutyi, fue sentenciado a ocho años de prisión por la trágica muerte de su hijo de un mes de edad, a quien sometió a una dieta extrema que consistía en alimentarlo exclusivamente con energía solar. Junto a su esposa, Oxana Mironova, fueron declarados culpables por la muerte del bebé, que falleció en marzo del 2023 por neumonía y desnutrición, sin alcanzar ni siquiera los dos kilogramos de peso.

Condenan a influencer vegano ruso por dejar morir a su bebé. Foto:Clarin.
Lyutyi promovía la dieta pránica, que sostiene que es posible obtener todos los nutrientes necesarios del sol, una práctica que resultó fatal para su hijo. En una impactante confesión, admitió su responsabilidad en la tragedia, afirmando: “Mi hijo se alimentaba del sol. Murió por mi culpa”. Según informes, el bebé pasaba largos periodos sin ingerir alimentos ni agua, ya que su padre creía que podía volverse tan fuerte como Superman.
El influencer también enfrentaba acusaciones de realizar propaganda de alimentos crudos y métodos de “limpieza del cuerpo”. Incluso llegó a sumergir al bebé en agua helada como parte de su controvertido experimento, mientras prohibía a su esposa amamantarlo, aunque esta última lo hizo en secreto, según testimonios de familiares. Por su rol en la tragedia, su esposa recibió una condena de dos años de trabajo correccional.
La condena de Lyutyi por su imprudencia e irresponsabilidad en el cuidado de su hijo refleja la gravedad de las consecuencias que pueden derivarse de seguir prácticas extremas y peligrosas en temas relacionados con la salud y la nutrición infantil.
Fuente: Clarín