Hora:

Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo

Dic 7, 2022

El pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, con 101 votos a favor tras el intento de golpe de Estado.

En horas de la tarde, el Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo, poco después de que la máxima autoridad disolviera el Congreso e instalara un gobierno de emergencia, en la mayor crisis política desde que llegó al poder hace poco más de un año.

Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo. Foto: TW

Castillo fue destituido por “incapacidad moral” por 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones. Será sucedió en el poder por Dina Boluarte, vicepresidenta.

La votación tuvo lugar luego de que Castillo disolviera en Congreso en una maniobra que varios actores calificaron como un intento de golpe de Estado, que inclusive fue criticado por sus propios funcionarios.

Tras el hecho, el exmandatario fue detenido por las autoridades policiales en la vía pública del centro de Lima y fue trasladado a la sede de la Prefectura.

Artículos Relacionados

Argentina: Familia de paraguayos muere en accidente rutero

Argentina: Familia de paraguayos muere en accidente rutero

Una familia paraguaya residente en Hurlingham, compuesta por un matrimonio y sus tres hijos de 2, 7 y 14 años, sufrió un trágico accidente automovilístico en la ruta nacional 14, en la zona de los arroyos Cuay, al sur de Santo Tomé, en Corrientes, Argentina. Según...