En medio de una ola de tristeza y conmoción en Reino Unido por la tala del emblemático “árbol de Robin Hood”, la Policía detuvo a un adolescente de 16 años por ser el principal sospechoso por “causar daños criminales” tras el acto de vandalismo.
Según informaron medios internacionales, el emblemático árbol, un arce de Sycamore, se encontraba en el Parque Nacional de Northumberland, en el norte de Inglaterra, junto al histórico Muro de Adriano.
El majestuoso árbol, que se cree que tenía alrededor de 300 años de antigüedad, saltó a la fama cuando apareció en una escena de la película Robin Hood: Príncipe de los Ladrones, 1991, protagonizada por Kevin Costner, Morgan Freeman y Alan Rickman.
En la película, Robin Hood y Marian se encuentran en el árbol después de que Robin escapara del Sheriff de Nottingham.
Ahora, el menor detenido se enfrenta a una pena de prisión de hasta cinco años. «Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá», expresó en un comunicado el superintendente Kevin Waring.
Por su parte, la escritora británica L.J.Ross fue una de las personalidades que se quejó de lo ocurrido: «Estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos», escribió en la red social X.
Los expertos creen que el árbol, conveniente podado, podrá revivir y surgirán nuevos brotes, pero alertaron de que su imagen solemne se ha perdido para siempre.
“Todo el mundo está en shock. Es uno de los paisajes más emblemáticos del país”, lamentó Tony Gates, director del parque nacional de Northumberland.
Fuente: EFE/Infobae