Hora:

Conmovedor rescate de un caballo en medio de las inundaciones en Brasil

May 10, 2024

Un equipo de 17 profesionales se llevó todos los aplausos en Brasil tras rescatar a un caballo que quedó atrapado en un techo en medio de las terribles inundaciones en el vecino país.

El día jueves, una operación con ocho barcazas y 17 profesionales logró salvar a un caballo atrapado en un techo en medio de las terribles inundaciones en Río Grande do Sul, Brasil.

Conmovedor rescate de un caballo en medio de las inundaciones en Brasil. Foto: Captura de video

El animal, que fue bautizado como “Caramelo”, atrajo la atención de todo el Brasil cuando el helicóptero de un noticiero televisivo lo vio atrapado sobre un techo en el sur del vecino país, donde las inundaciones han provocado la muerte de más de 100 personas.

Después de 24 horas de ser visto por primera vez, y mientras la gente clamaba por su rescate, un equipo logró rescatarlo, dando un poco de esperanza a la golpeada región.

El equino tuvo que ser sedado para ser transportado en una barcaza inflable hasta un hospital veterinario, donde se recupera tras sufrir un grave cuadro de deshidratación.

Janja, la esposa del presidente Lula da Silva, publicó un video donde comparte la buena noticia con el mandatario brasileño, susurrándole al oído durante un evento oficial. Él sonrió, levantó el pulgar y la abrazó.

Fuente: Diario AS/Associated Press

Artículos Relacionados

Brasil: mascotas rescatadas en inundación esperan ser adoptados

Brasil: mascotas rescatadas en inundación esperan ser adoptados

En medio de la devastación causada por las inundaciones en el sur de Brasil, cientos de mascotas han sido rescatadas y acogidas en refugios temporales mientras aguardan la oportunidad de tener un nuevo hogar. El refugio ubicado en la escuela Infante Dom Henrique, en...