Hora:

Posibles casos de coronavirus en Brasil, Colombia y México

Ene 22, 2020

La Secretaría Regional de Salud del estado brasileño de Minas Gerais emitió un comunicado informando que una mujer de 35 años es la primera sospechosa de la enfermedad en ese país, pero no se encuentra en un estado grave de salud ni presenta síntomas muy agudos. Las autoridades señalaron que la mujer cuenta con “síntomas compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda».

Son 17 los fallecidos hasta ahora en China. Foto: Reuters
Son 17 los fallecidos hasta ahora en China. Foto: Reuters

La mujer llegó a Belo Horizonte, capital del estado, el pasado 18 de enero, pero recién este martes 21 fue ingresada al Hospital Eduardo Menezes. La mujer llegó en un vuelo desde Shangai, China, pero relató que no estuvo en la región de Wunhan donde se originó la epidemia.  

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Colombia informó que un hombre de nacionalidad China llegó a Bogotá hoy procedente del país asiático, a quién “Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus».

El ciudadano chino pasó anteriormente por Estambul, donde tomó un vuelo hasta Colombia en un avión con 300 pasajeros, de los cuales 124 quedaron en Bogotá. Las autoridades consideran contactar con los demás pasajeros para que se realicen exámenes médicos.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dos casos eran sospechosos pero uno ya se descartó. El segundo aún está siendo analizado y el paciente se encuentra en estado de observación, en el estado de Tamaulipas.

Hasta el momento, las autoridades chinas han informado de 17 fallecimientos a causa del coronavirus, mientras que ya se registran casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. El lugar donde se habría originado el brote de la enfermedad es en la región de Wunhan, donde las autoridades han cancelado todo el servicio de transporte público y prohibieron la salida de la ciudad a sus 9 millones de habitantes.

Artículos Relacionados

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Sali Hafiz ingresó al local de un banco en Beirut, con una pistola de juguete y una pequeña cantidad de combustible diluido en agua, que derramó sobre un empleado para generar más presión. Una vez en el interior, la mujer inició una transmisión en vivo en su cuenta de...