Covid-19: hospitales de EE.UU se despiden, de a poco, de la última ola

Feb 11, 2022 | Mundo

El número de personas hospitalizadas con Covid-19 se ha reducido en más de un 28% en las últimas tres semanas en Estados Unidos, hasta un promedio de 105.000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

No obstante, el descenso en la ola por la variante Ómicron dejó a su paso cirugías pospuestas, personal agotado e incertidumbre sobre si ésta será la última gran oleada o si habrá otra.

Hospitales de EE.UU se despiden, de a poco, de la última ola. Foto: EFE.
Hospitales de EE.UU se despiden, de a poco, de la última ola. Foto: EFE.

Lo que queremos ver es que la ola de Ómicron siga bajando, que no veamos surgir otra variante de preocupación, que empecemos a salir de esto”, dijo el Dr. Chris Beyrer, epidemiólogo de la Escuela de Salud Johns Hopkins.

Situación en general

Los hospitales atravesaron con dificultad la última ola con personal que ya estaba agotado después de que muchos miembros del personal dejaran la profesión. Los trabajadores de salud restantes enfermaron en masa y en algunos hospitales, el personal de oficina fue asignado para ayudar a hacer las camas.

Ahora, muchos hospitales siguen en modo crisis, ya que trabajan para reprogramar a las personas cuyas prótesis de cadera e incluso cirugías de cáncer y cerebro se pospusieron durante la crisis de ómicron para liberar espacio para atender a los pacientes con coronavirus.

Las cirugías empezaron a retrasarse a finales de diciembre, y la situación acaba de normalizarse, dijo el Dr. Raed Dweik, director del instituto respiratorio del sistema. “Ya hemos visto frustradas nuestras esperanzas. ‘Oh, este es el fin de la pandemia y de este virus’. Cada vez que decimos algo así, se ríe de nosotros y vuelve con una nueva variante”, lamentó.

Fuente: Los Angeles Times.

Artículos Relacionados

Rusia condena a militar paraguayo en ausencia a 24 años de cárcel

Rusia condena a militar paraguayo en ausencia a 24 años de cárcel

Un tribunal militar ruso condenó en ausencia a 24 años de cárcel a un militar paraguayo por participar como "mercenario" en la invasión ucraniana de la región fronteriza rusa de Kursk. El compatriota fue identificado como Jorge Adrián Lugo Jiménez, que en este momento...