Cuatro niños, de 5 a 7 años de edad, fueron asesinados este miércoles en un ataque con arma blanca en una guardería en la ciudad de Blumenau, estado de Santa Catarina, Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Brasil: al menos cuatro niños muertos en un ataque a guardería. Foto: Redes
En tanto, otros tres menores de edad resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial.
El autor de la masacre sería un hombre de 25 años quien tras cometer el crimen se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar.
“No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor”, escribió a través de su cuenta de Twitter el mandatario Inácio Lula da Silva.
“Para cualquier ser humano que tenga el sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este”, complementó.
El ataque se produce 10 días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a puñaladas a una docente e hirió a otras cuatro personas.
Fuente: EFE