Hora:

Papa Francisco reclama mayor voluntad política para mitigar el cambio climático

Dic 5, 2019

En el marco de la Conferencia sobre el Clima de las Naciones Unidas, realizó un llamado “a trabajar juntos en la construcción de nuestra casa común” y mencionó que la aplicación del Acuerdo de París, “requerirá de un compromiso acertado y una dedicación generosa por parte de cada uno”.

El sumo pontífice señala que se necesita mayor compromiso de los Estados para hacer frente al cambio climático.
El Sumo Pontífice señala que se necesita mayor compromiso de los Estados para hacer frente al cambio climático.

En cuanto a los recientes datos científicos descritos en los informes especiales sobre el cambio climático, expresó que “debemos admitir que esta conciencia sigue siendo bastante débil, incapaz de responder adecuadamente a este a ese fuerte sentido de urgencia de acción rápida que exigen los datos científicos de que disponemos”. 

Agregó que los resultados de los estudios revelan que los compromisos actuales de los Estados para hacer frente al cambio climático, están lejos de los que se necesitan. Y mencionó que es necesario cuestionarnos si realmente existe voluntad política de destinar más recursos humanos, financieros y financieros para mitigar los efectos negativos de estos cambios y ayudar a las poblaciones afectadas por ellos.

El Santo Padre deseó mucho éxito a los participantes de la COP25, que se realiza del 2 al 13 de diciembre y dijo que “ojalá podamos ofrecer a la próxima generación, razones concretas para esperar y trabajar por un futuro bueno y digno”.

Fuente: VaticanNews

Artículos Relacionados

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

La ola de violencia que sufre Ecuador se ha cobrado la vida de otro alcalde, que fue asesinado a tiros el miércoles, en el marco del “conflicto armado interno”, declarado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa. La víctima es José Sánchez, alcalde del cantón...