Hora:

Papa Francisco reclama mayor voluntad política para mitigar el cambio climático

Dic 5, 2019

En el marco de la Conferencia sobre el Clima de las Naciones Unidas, realizó un llamado “a trabajar juntos en la construcción de nuestra casa común” y mencionó que la aplicación del Acuerdo de París, “requerirá de un compromiso acertado y una dedicación generosa por parte de cada uno”.

El sumo pontífice señala que se necesita mayor compromiso de los Estados para hacer frente al cambio climático.
El Sumo Pontífice señala que se necesita mayor compromiso de los Estados para hacer frente al cambio climático.

En cuanto a los recientes datos científicos descritos en los informes especiales sobre el cambio climático, expresó que “debemos admitir que esta conciencia sigue siendo bastante débil, incapaz de responder adecuadamente a este a ese fuerte sentido de urgencia de acción rápida que exigen los datos científicos de que disponemos”. 

Agregó que los resultados de los estudios revelan que los compromisos actuales de los Estados para hacer frente al cambio climático, están lejos de los que se necesitan. Y mencionó que es necesario cuestionarnos si realmente existe voluntad política de destinar más recursos humanos, financieros y financieros para mitigar los efectos negativos de estos cambios y ayudar a las poblaciones afectadas por ellos.

El Santo Padre deseó mucho éxito a los participantes de la COP25, que se realiza del 2 al 13 de diciembre y dijo que “ojalá podamos ofrecer a la próxima generación, razones concretas para esperar y trabajar por un futuro bueno y digno”.

Fuente: VaticanNews

Artículos Relacionados

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un grupo de niños se encontraba jugando a las escondidas cerca de un puerto en Bangladesh. Uno de los pequeños creyó que haber encontrado el escondite perfecto, pero no pensó que terminaría a casi 3.200 kilómetros de su hogar. El pequeño jamás pensó que su juego...

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Este jueves finalizó la etapa de alegatos, en donde los 8 rugbiers sindicados de ser los responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven que fue brutalmente golpeado hasta morir. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de...