Autoridades estadounidenses suspendieron las tareas de rescate de seis personas desaparecidas en el derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore, en el Estado de Maryland.
En rueda de prensa, el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath indicó que la decisión fue tomada al considerar que las personas ya fallecieron tras 20 horas en el agua.
“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”, explicó.
No obstante, Gilreath aseveró que la Guardia Costera no abandonará el lugar y que las tareas entran ahora en una nueva fase de encontrar los restos de las víctimas.
El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, detalló que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado, lo que hace peligroso que los buzos puedan seguir con sus labores.
Cabe recordar que el accidente tuvo lugar el martes alrededor de las 01:30 hora local (05:30 GMT), cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó su derrumbe.
Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de las cuales fueron rescatadas con vida.
Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.
Fuente: EFE