El desierto del Sahara es conocido como uno de los lugares más áridos del planeta y en estos momentos se encuentra inundado por primera vez en casi 50 años debido a lluvias inusuales.
Según medios internacionales, en tan solo dos días se registraron precipitaciones que superaron el promedio anual de la zona, lo que ocasionó un fenómeno temporal atípico.
Los meteorólogos de Marrueco registraron en el pueblo de Tagounite, situado a 450 kilómetros al sur de la capital, Rabat, la caída de unos 100 mm de lluvias en 24 horas.
El fenómeno ha ocasionado que, en casi medio siglo, el lago seco Iriqui se llene por vez primera de agua.
Periodistas de ese país han difundido fotografías y videos documentando el estado actual en el sureste de Marruecos que demuestra como el lugar se encuentra lleno de agua.
También explicaron que este efecto climático es conocido como una tormenta extratropical que puede cambiar el curso del clima atrayendo más lluvia de lo normal.
Algo positivo de estas lluvias es que los acuíferos subterráneos de la zona podrían ser rellenados, lo que podría ser de gran utilidad para los pobladores de la zona que dependen del suministro de aguas subterráneas.
Fuente: BBC New Mundo
Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp
https://Twitter.com/Unicanal/status/1845924397271732554