Después de 102 años, Gobierno de Francia reabre río Sena para bañistas

Jul 5, 2025 | Mundo

Luego de 102 años, Francia reabrió este sábado las aguas del río Sena para los bañistas parisinos y turistas. Las autoridades invirtieron millones de dólares para mejorar la calidad del agua.

Con gritos de «¡guau!» y «¡hace calor!», parisinos y turistas se zambulleron este sábado en el río Sena, legalmente, por primera vez en 102 años, en medio de la ola de calor que azota Europa.

Después de 102 años, Gobierno de Francia reabre río Sena para bañistas. Foto: AFP

Según señalaron medios internacionales, no eran todavía las 8:00 y decenas de personas, con flotadores amarillos atados a la cintura, ya esperaban el gran momento en una de las tres zonas habilitadas para el baño, una especie de piscinas equipadas con pontones, escaleras, duchas y vestuarios.

Cerca de la torre Eiffel o frente a la isla de San Luis, no lejos de la catedral de Notre-Dame, residentes locales y turistas podrán hacer uso gratuito de estas instalaciones acotadas, que ofrecerán un espacio de ocio y refresco en París.

El acceso a estas zonas es gratuito y regirá dentro de los horarios establecidos hasta el 31 de agosto si la meteorología lo permite. No obstante, habrá un aforo estricto, de entre 150 y 700 personas en función del lugar.

De acuerdo a los datos, las autoridades invirtieron más de 1.400 millones de euros (1.650 millones de dólares) para mejorar la calidad del agua río arriba, con obras de captación de aguas residuales para evitar que desemboquen en él.

Cabe recordar que nadar en el Sena es ilegal desde 1923, con algunas excepciones, debido a la contaminación y los riesgos que entraña la navegación fluvial. Darse un chapuzón fuera de las zonas de baño sigue estando prohibido por razones de seguridad.

Fuentes: EFE/Infobae/Euronews

Artículos Relacionados

Elefante mata a dos turistas durante safari en Zambia

Elefante mata a dos turistas durante safari en Zambia

Durante un safari a pie en el Parque Nacional South Luangwa, en Zambia, dos turistas perdieron la vida tras ser atacadas por una elefanta. Las víctimas fueron identificadas como Easton Janet Taylor (98), de Reino Unido, y Alison Jean Taylor (67), de Nueva Zelanda....