En la localidad argentina de Loreto, Corrientes, las fuerzas de seguridad del vecino país capturaron al diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia.
El político tenía orden de captura internacional, dado que las autoridades especulaban que podría haberse fugado a Paraguay, Brasil o España; sin embargo, fue detenido aún en territorio argentino.
De acuerdo a lo informado por medios locales, a partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó gran cantidad de material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes, en la computadora personal del parlamentario.
Los datos indican que se trata de unos 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto; también incautaron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador, también acusado penalmente y que se encuentra prófugo.
Tras lo acontecido, Germán Kiczka fue desaforado. La Policía fue a detenerlo a su vivienda el pasado 22 de agosto, pero no logró ubicarlo hasta el día de ayer, miércoles, en una residencia transitoria.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich informó a través de sus redes sociales que el gobernador de Corrientes le comunicó la detención del diputado. “Le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo”, escribió.
En otra línea, Bullrich agregó de manera contundente que “estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”.
Fuente: Infobae
DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO
Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo.Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda. https://t.co/ZJQqz8NRtu pic.twitter.com/pUNNobjZLO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 29, 2024