Dos hermanos, de 13 y 15 años, fueron detenidos por la Policía de España tras el crimen de su madre adoptiva en Castro Urdiales, Cantabria, ocurrido el miércoles último en horas de la noche.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la mujer de 48 años fue hallada dentro de su automóvil en el garaje de su vivienda con evidentes signos de violencia. La misma fue amordazada, golpeada, tenía una bolsa en la cabeza y una herida de arma blanca en el cuello.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a la Agencia de Noticias EFE que los menores estarían implicados en el homicidio de la mujer.
Los hermanos se encontraban desaparecidos desde el hallazgo de cadáver y las fuerzas de seguridad montaron un dispositivo de búsqueda hasta que los encontraron esta madrugada en una plaza de la localidad, donde fueron detenidos y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
De acuerdo a la legislación española, de los dos hermanos, el de 13 es inimputable, al no tener como mínimo 14 años, con lo que no se le puede exigir responsabilidad penal.
Según señalaron fuentes de la investigación, los dos hermanos fueron adoptados en Rusia por la pareja que conforman la fallecida y su esposo, quien se encontraba trabajando en el momento de los hechos.
Fuente: EFE