A poco más de una semana que la selección peruana tenga participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, este jueves fue detenido el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Según reportaron medios internacionales, el directivo fue detenido por la Policía durante un allanamiento en su vivienda en el distrito de San Borja. Igualmente, se llevó a cabo un operativo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis.
Los datos indican que Lozano es investigado por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, debido al supuesto uso indebido de los recursos de la FPF; así como el presunto favorecimiento a algunos clubes peruanos y la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022.
Igualmente, se lo sindica por ser el presunto líder de la organización criminal “Los Galácticos”.
En el marco de la investigación, fueron detenidos otros funcionarios de la entidad y dirigentes deportivos, entre los que se encuentra el titular de Sporting Cristal, Joel Raffo, y la presidenta del club Academia Cantolao, Karen Mandriotti.
Tras su captura, Lozano Saavedra dijo que espera “que todo se aclare” y “se haga justicia”. Además, pidió tranquilidad para su familia.
“Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad, espero que se haga justicia, espero que todo se aclare, solo quiero tranquilidad para mi familia y todas las personas que confían en el trabajo que he venido trabajando”, expresó el directivo.
Fuentes: Infobae/El Expreso