Hora:

Salario mínimo vuelve a caer en Venezuela

Nov 15, 2019

La moneda venezolana, el bolívar, se depreció un 97,36% en lo que va del 2019, lo que lo ubicó en 24.228,33 bolívares por dólar, en comparación con los 638,18 bolívares que costaba una divisa de Estados Unidos el pasado 2 de enero, según la cotización oficial del Banco Central.

Por segunda vez en dos semanas, la cotización del dólar se acerca a la barrera de los 25.000 bolívares, aunque el pasado 30 de octubre retrocedió hasta 22.493,91.

Un dólar cuesta 24.228,33 bolívares. Foto: Reuters
Un dólar cuesta 24.228,33 bolívares. Foto: Reuters

Con el resultado de este jueves, el salario mínimo fijado por el Gobierno de Nicolás Maduro se colocó en 6,19 dólares por mes, un valor que implica que los ingresos mensuales de tres millones de empleados públicos y cinco millones de pensionistas están por debajo de los 1,25 dólares diarios que estima Naciones Unidas para determinar la pobreza extrema.

En Venezuela rige un control de cambios desde 2003, pero desde mayo pasado el Gobierno ha permitido su flexibilización en un intento de captar divisas para el erario público, afectado por la contracción de la producción petrolera, su principal fuente de ingresos.

Según un estudio de la firma venezolana Ecoanalítica, el 53,8% de las transacciones en el país se hacen con divisas, lo que significa un alza con la muestra tomada en abril, cuyo resultado fue de 40%.

FUENTE: portafolio.co

Artículos Relacionados

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un grupo de niños se encontraba jugando a las escondidas cerca de un puerto en Bangladesh. Uno de los pequeños creyó que haber encontrado el escondite perfecto, pero no pensó que terminaría a casi 3.200 kilómetros de su hogar. El pequeño jamás pensó que su juego...

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Este jueves finalizó la etapa de alegatos, en donde los 8 rugbiers sindicados de ser los responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven que fue brutalmente golpeado hasta morir. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de...