Director del Hospital de Wuhan murió por coronavirus

Feb 18, 2020 | Mundo

La epidemia por COVID-19, conocida comúnmente como coronavirus, ha dejado cerca de 1.868 muertos en China y la cantidad de infectados se eleva hasta 72.436, según los últimos datos oficiales.

Esta mañana, medios de China, informaron acerca de la muerte de Lui Zhiming (50), director del Hospital Wuchang, especializado en la atención a enfermos por coronavirus. 

La epidemia de coronavirus ha dejado cerca de 1.868 muertos en China.
La epidemia de coronavirus ha dejado cerca de 1.868 muertos en China.

El médico neurocirujano luchó tras contagiarse con la enfermedad, que él mismo estaba tratando en los pacientes. Esta situación despertó nuevamente el repudio de varias personas, que criticaron la forma de manejo de la epidemia y de los datos brindados al público.

Días atrás, se había confirmado el fallecimiento del médico Lui Wenliang, el oftalmólogo que intentó advertir sobre la enfermedad y fue amonestado. Wenliang contrajo el virus luego de tratar a una paciente y falleció un mes después. 

Unos 2 mil miembros del personal sanitario que tratan a los enfermos de coronavirus, han contraído la enfermedad. 11 de ellos hasta el momento, han muerto. 

Fuente: El País 

Artículos Relacionados

Hamas libera a los últimos 20 rehenes israelíes vivos

Hamas libera a los últimos 20 rehenes israelíes vivos

Este lunes, el grupo terrorista Hamas ha liberado a los últimos 20 rehenes israelíes vivos que, desde el 7 de octubre de 2023, han estado secuestrados en la Franja de Gaza. Se trata de los ciudadanos que llevaban más tiempo en cautiverio. Hoy, 738 días después del...

Explosión en planta de explosivos deja varios muertos en EE. UU.

Explosión en planta de explosivos deja varios muertos en EE. UU.

En la localidad de Tennessee, al sur de Estados Unidos, se registró una explosión de gran magnitud en una fábrica de producción de explosivos militares, dejando como saldo varios muertos y desaparecidos. Según las autoridades, el predio volvió a sufrir una explosión...