La celebración del triunfo del Paris Saint-Germain (PSG) en la final de la Liga de Campeones dejó como saldo dos personas fallecidas y cientos de detenidos tras los incidentes registrados en París, Francia.

Dos muertos y cientos de detenidos en Francia durante los festejos por la consagración del PSG. Foto: Web
Según las autoridades locales, la primera víctima es un joven de 17 años que recibió una puñalada en el pecho y el autor se encuentra prófugo.
Mientras que la otra persona fallecida, es un hombre de 23 años que fue atropellado por un vehículo cuando conducía un patinete eléctrico en el centro de la ciudad de París.

Los otros incidentes registrados son el lanzamiento de bengalas y de fuegos artificiales. Foto: web
Los otros incidentes registrados son el lanzamiento de bengalas y de fuegos artificiales, la destrucción de paradas de autobús y el incendio de autos en gran parte de la capital francesa.
París se vio manchada por una celebración desenfrenada por la victoria del PSG en el máximo galardón del fútbol europeo de clubes, por primera vez en su historia.
Uno de los incidentes más destacados fue el asalto a una conocida zapatería, que derivó en la detención de unas 30 personas tras la intervención de las fuerzas de seguridad.
Desde el gobierno local informaron que fueron desplegados 5.400 agentes como parte del operativo de seguridad, pero no fueron suficientes para frenar los actos de vandalismo.
El Ministerio francés del Interior reportó 192 heridos y 559 detenidos, 491 de ellos en París.
Fuente: BBC