Hora:

Dragan un arroyo para buscar a Cristian Schaerer

Dic 26, 2019

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de setiembre de 2003, en la puerta de su casa, en la ciudad argentina de Corrientes. Tenía en ese entonces 21 años. Sus padres llegaron a entregar la suma de US$ 277.300 por su rescate, en Ciudad del Este, sin embargo el joven nunca apareció.

El joven fue secuestrado en setiembre del 2003. Foto: Gentileza
El joven fue secuestrado en setiembre del 2003. Foto: Gentileza

El Diario Clarín, de Argentina, informa que un testigo habría proporcionado información a la justicia de ese país, a cambio de una recompensa, donde señalaba que los restos del joven fueron arrojados en el arroyo Imboa, que se encuentra en los límites de Uruguaiana, Brasil, y Paso de los Libres, Argentina.

Una empresa fue contratada y ya ha iniciado los trabajos de dragado en la zona, que es de difícil acceso, para que los especialistas puedan realizar la búsqueda en el lecho del arroyo, que anteriormente era una zona fangosa pero que quedó cubierta por las aguas.

Las investigaciones del caso dieron con la detención y posterior condena de 12 personas, que habrían sido parte de la banda que secuestró al joven argentino. Sin embargo, los líderes de esta banda, identificados como Rodolfo Lohrmann y Horacio Maidana, fueron detenidos recién en el 2016 en Portugal, por el robo de joyas y dinero, por lo que la justicia argentina ya solicitó su extradición y se encuentra en pleno proceso.

Los trabajos de dragado y búsqueda se realizarán por 10 días, en los que se espera poder encontrar el cuerpo del joven y dar un cierre a esta trágica historia, 16 años después.  

Artículos Relacionados

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Sali Hafiz ingresó al local de un banco en Beirut, con una pistola de juguete y una pequeña cantidad de combustible diluido en agua, que derramó sobre un empleado para generar más presión. Una vez en el interior, la mujer inició una transmisión en vivo en su cuenta de...