La Policía Nacional de Ecuador informó este jueves que desactivó explosivos que supuestamente fueron amarrados por delincuentes al cuerpo de un hombre fuera de un negocio en Guayaquil.

Policía de Ecuador logró desactivar explosivos del cuerpo de un hombre. Foto: Redes
Las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales muestran al sujeto caminando por la calle junto con dos aparatos cilíndricos rojos al lado derecho de su pecho y uno al izquierdo, unidos por cables que rodeaban su cuello.
No obstante, el hombre no presentaba actitud sospechosa ni se mostraba con la intención de hacer detonar el artefacto, por el contrario permanecía alejado de las personas.
Rápidamente, la Policía se hizo presente y redujo al sujeto. Allí se comprobó que efectivamente el material explosivo estaba pegado con una cinta al chaleco que portaba.
Luego de casi media hora, finalmente se logró desactivar con éxito el dispositivo y garantizar la seguridad en la zona.
“La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de la Policía permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano”, informó la institución en un mensaje en su cuenta de Twitter y agregó que el hombre “se encuentra a buen recaudo”.
Versiones locales e informaciones en redes sociales sugieren que se trató del guardia de seguridad de una joyería, quien supuestamente fue amenazado por extorsionadores tras la negativa del comercio de entregarles dinero que reclamaban.
Esta versión va en línea con la creciente violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico en todo el territorio ecuatoriano.
Fuente: Infobae