A través de las redes sociales se volvió viral el video del momento en que un perro provocó accidentalmente el incendio de una vivienda en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.
La información fue compartida por el Departamento de Bomberos de Tulsa, a través de un video, que revela cómo el animal perforó una batería de iones de litio (dispositivo portátil), provocando una explosión que desencadenó el incendio.
De acuerdo al reporte, las tres mascotas que se encontraban en el interior de la casa lograron escapar a través de una puerta para perros, por lo que no resultaron heridas.
Andy Little, del Departamento de Bomberos de Tulsa, declaró que el incidente podría haber tenido consecuencias más graves si no hubiera existido una ruta de escape o si la familia hubiera estado durmiendo en ese momento.
En otra línea, resaltó la importancia de mantener las baterías de iones de litio fuera del alcance de niños y mascotas, advirtiendo los peligros que estos dispositivos pueden representar si no se manejan adecuadamente.
El video fue compartido para que los seguidores y pobladores entendieran cómo es que estos dispositivos pueden generar un siniestro tan grave en cuestión de segundos.
Medios internacionales enfatizaron que el rápido accionar de los bomberos fue crucial para contener el incendio y minimizar los daños materiales.
Fuente: Infobae
NEW: Dog starts a house fire in Tulsa, Oklahoma after chewing through a portable lithium-ion battery.
The Tulsa Fire Department released the following video to warn people about the «dangers of lithium-ion batteries.»
Two dogs and a cat were filmed hanging out before one… pic.twitter.com/skTb8YEzJ6
— Collin Rugg (@CollinRugg) August 6, 2024