En las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork se reportaron destrucción por un tornado que atacó el área, mientras las lluvias continúan hacia el noreste con fuertes vientos sin debilitarse.
El número de fallecidos por los tornados del viernes en Mississippi y en Alabama, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 26, según informaron las autoridades locales.
No obstante, las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado de Misispi.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que fue un tornado lo que causó daños a unos kilómetros al noreste de Jackson, Misisipi. El tornado avanzó hacia el noreste a 113 kph sin debilitarse, avanzando hacia Alabama a través de localidades como Winona y Amory durante la noche.
A causa de todo ello, el presidente Joe Biden emitió a primera hora del domingo una declaración de emergencia para Misisipi, poniendo fondos federales a disposición de los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, las zonas más afectadas en la noche del viernes por el tornado mortal que arrasó el delta del Misisipi, una de las regiones más pobres de Estados Unidos.
Los equipos de búsqueda y recuperación se reanudaron este domingo con tarea de excavación de entre los escombros de viviendas, edificios comerciales y oficinas municipales arrasados y maltrechos.