Hora:

Ejército colombiano busca a Wilson, el perro que ayudó a encontrar a los niños en la selva

Jun 13, 2023

Más de 70 militares trabajan en la búsqueda de Wilson, el perro que se perdió hace dos semanas en la selva de Colombia, mientras participaba del operativo rescate de los cuatro niños que estaban perdidos en la espesa vegetación.

El Ejército de Colombia informó que al menos 70 militares trabajan sin descanso en la búsqueda de Wilson, el perro que ha sido clave en el rescate de cuatro niños nativos perdidos en la selva tras un accidente aéreo.

Ejército colombiano busca a Wilson, el perro que ayudó a encontrar a los niños en la selva. Foto: TW

“La búsqueda no finalizó”, expresó el Ejército. “Vamos por Wilson, lo vamos a traer”, complementó el general Pedro Sánchez.

Cristian David Lara, la dupla de Wilson, permanece en la selva para intentar dar con su compañero de cuatro patas. “Él no quiso salir del área hasta encontrar a su perrito; esos binomios generan un lazo de toda la vida”, dijo un responsable del Ejército al diario El Espectador.

Cabe recordar que la odisea del can comenzó cuando una cuadrilla militar halló una avioneta destruida con tres adultos muertos, pero ninguno de los niños que iban como pasajeros.

Desde entonces, comenzó una espectacular operación de búsqueda para encontrar a los hermanos, todos menores de edad.

Wilson fue el que encontró el biberón de la bebé entre la vegetación y a casi cuatro kilómetros del lugar del accidente. Pero hace dos semanas, un día antes del hallazgo de los niños, el perro se habría desorientado debido a la complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas.

“Wilson es un perro, pero es nuestro comando. Diría que fue el primero que encontró a los niños”, señaló Sánchez este martes.

Por su parte, el Ejército complementó: “Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la Operación Esperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo el rastreo y en su afán de encontrar a los niños, se aleja de las tropas y se pierde”.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Los trabajadores en huelga han vuelto a cerrar el acceso a la Torre Eiffel por tercer día consecutivo, impidiendo a los visitantes ingresar al emblemático monumento que está destinado a ser el epicentro de los festejos de los Juegos Olímpicos de París. Un mensaje...

Operativo Tesakā: cae banda que extorsionaba a adultos mayores

Operativo Tesakā: cae banda que extorsionaba a adultos mayores

En el barrio San Felipe, zona de la Chacarita, una comitiva fiscal-policial llevó adelante un operativo denominado “Tesakā”, con el objetivo de desarticular una banda criminal dedicada a la extorsión. Al respecto, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Dpto. de...