El icónico monumento de Río de Janeiro, El Cristo Redentor, se iluminó en la noche del jueves con la imagen del papa Francisco, en un gesto de solidaridad y esperanza mientras el pontífice continúa su recuperación tras dos semanas internado por problemas respiratorios.

El Cristo Redentor de Brasil se iluminó con el rostro del papa Francisco. Foto: Redes
Sobre la estatua, de 38 metros de altura y ubicada en la cima del cerro de Corcovado, se proyectaron frases de aliento en varios idiomas, como “¡Fuerza, santo padre!”, y “¡Manténgase fuerte!”.
Desde su ingreso el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma, Brasil expresó en reiteradas ocasiones su apoyo al papa, quien es tratado por una bronquitis con infección polimicrobiana, a la que luego se sumó una neumonía bilateral.
El día miércoles, el presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva organizó una misa en el Palacio Alvorada, con el propósito de orar por la recuperación del Santo Padre.
De acuerdo a lo comunicado por la Presidencia de Brasil, la iniciativa surgió de Lula y de la primera dama, Rosângela ‘Janja’ da Silva, debido al “inmenso cariño, respeto y admiración” que sienten por el papa.
Acerca del estado de salud del papa, desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede detallaron este viernes que, como en los días pasados, la noche transcurrió tranquilamente y el papa se encuentra descansando.
“Tras despertarse esta mañana, el Papa desayunó y leyó los periódicos con regularidad. Continúa la terapia prescrita, incluida la fisioterapia respiratoria”, señala el boletín. Según se supo, Francisco ha salido de la fase más crítica, pero la situación sigue siendo compleja y por ello el pronóstico sigue siendo reservado.
Fuente: INFOBAE