Este miércoles, el papa Francisco, de 86 años, fue internado en el hospital Gemelli para unos controles previamente programados; sin embargo, desde el Vaticano detallaron que el pontífice seguirá hospitalizado durante varios días por una infección pulmonar.

Papa Franciscos seguirá internado por una infección pulmonar. Foto: Reuters
Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, puntualizó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.
A raíz de esta situación, fuentes vaticanas señalaron que todas las audiencias del papa previstas para el resto de la semana fueron suspendidas.
Según publicaron los medios italianos, Francisco ha sido sometido a un TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados.
De acuerdo a los datos, el resultado de tomografía de tórax a ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por las personas cercanas al papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación.
Cabe recordar que el pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses.
Fuente: Infobae