Desde el Vaticano actualizaron el estado de salud del Papa Francisco, que se encuentra hospitalizado en el hospital Gamelli de Roma desde el pasado 14 de febrero.
A poco más de un mes de su hospitalización, hoy emitieron un informe médico muy alentador y favorable para el sumo pontífice, donde señalan que se encuentra estable y requiere menos asistencia de oxígeno.

El Papa Francisco ya requiere menos asistencia de oxígeno. Foto: EFE/Oficina de prensa del Vaticano
“En algunos momentos, probablemente breves, el papa puede prescindir de la ayuda del oxígeno, como cuando se desplaza”, expresó el comunicado.
Francisco se encuentra internado hace 32 días por una bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral, que le ocasionó varias crisis respiratorias que complicaron la salud del Papa.
Durante la mañana de este lunes, continuó con la fisioterapia respiratoria y motora, que combinó con momentos de reposo, oración y trabajo.
Desde su ingreso al hospital, el Papa no ha realizado ninguna aparición al público, participando de las celebraciones de manera virtual.
Tras su última crisis respiratoria, el 3 de marzo, los médicos le administran oxígeno con una mascarilla de oxígeno durante la noche, que ahora ya ha sido reducida considerablemente.
El 10 de marzo su pronóstico dejó de ser reservado, pero hasta ahora los profesionales que lo atienden no hablan de una posible alta, por lo que se presume que su recuperación será lenta.
Por primera vez, desde su internación, el informe médico estuvo acompañado de una foto actual del Papa Francisco, sentado en su capilla privada desde el hospital ante el altar.
Fuente: Infobae